Guerrero: Excavan 300 fosas para muertos por COVID-19 en Acapulco

fosa

El Gobierno de la entidad de Guerrero excava 300 fosas comunes en la urbe costera de Acapulco, porque los panteones y crematorios se encuentran al límite de su capacidad.

Empezó el Ayuntamiento de Acapulco la excavación en uno de los panteones municipales para las inhumaciones por coronavirus,  da a conocer la alcaldesa Adela Román.

Mencionó:

“De los dos centros de incineración que tenemos en el puerto, uno de ellos está llegando a saturarse y ya no se da abasto con los cadáveres que llegan, se abrieron por esa razón más fosas en el cementerio para dar cabida a los cuerpos que también van llegando en mayor cantidad cada día”.

Guerrero se encuentra en la posición número 18 de contagios de coronavirus a nivel nacional, con 1,083 pacientes y 161 decesos reconocidas por el Gobierno estatal.

Empero, por su escasa infraestructura, el estado tiene una ocupación hospitalaria de 71 % de camas generales, lo que la localiza solo por debajo del 72 % de Ciudad de México, y por encima de la media nacional de 39 %.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Foto: La Verdad Noticias

Noticias relacionadas