Guía completa para defenderte contra el SAT

 

Por Marco Antonio Escobedo

El portal Ciudadanos en Red publicó una guía donde revela cómo defenderse del Servicio de Administración Tributaria  (SAT) en caso de no estar de acuerdo con dos aspectos tributarios que  este instituto  impone a los contribuyentes en México.

Ellos son: la imposición de créditos fiscales y la negativa a una devolución de impuestos. Los detalles los puedes consultar en el siguiente enlace:

http://ciudadanosenred.com.mx/guia-completa-defenderte-sat-herramientas/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2018_Boletin_053

Cada cierto tiempo (normalmente cada dos meses o un año) el SAT pide a las personas que cobran un salario elevado, a quienes tienen un pequeño negocio y a los empresarios un tributo para poder cubrir  el gasto publico y los salarios de los funcionarios. Muchas personas se quejan de esto porque creen que el dinero va  acabar en las manos de políticos , quienes, según ellas, roban y se enriquecen desfalcando al fisco.

Investigaciones periodísticas y policíacas  han señalado que esto no es tan descabellado, pues señalan que algunos políticos han desviado recursos de los estados. Uno de estos casos es el de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, a quien se le acusa  de desvío de recursos en la entidad que gobernó . Este ex priista actualmente se encuentra encarcelado preventivamente  en un reclusorio de la Ciudad de México  esperando absolución o condena.

Otro caso más es el de Roberto Borge ,ex gobernador de Quintana Roo, a quien se le acusa de quebrar al estado que gobernó. Este expriista hoy está preso  en un reclusorio del Estado de México preventivamente esperando absolución o sentencia.

Un caso más  es el de Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua, a quien se le acusa de desvío de recursos en ese estado. Este ex priista actualmente está prófugo de la justicia mexicana.

Estos son los casos de desvío de recursos  más famosos de los últimos años. ”Ojalá se haga justicia y regresen todo lo que se robaron estos funcionarios”, rezan millones de ciudadanos mexicanos, quienes están hartos que sus impuestos “enriquezcan a políticos ladrones en México ”.

Si ya viste el artículo y te resultó interesante la información, regálanos tu opinión y un Me Gusta.

 Te pregunto, ¿ tu qué piensas de los impuestos que establece el fisco?

 Déjanos tu respuesta en los comentarios

Noticias relacionadas

Comenta