Guillermo Pacheco Pulido es elegido como gobernador interino de Puebla

 

El Congreso de Puebla aprobó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interno de la entidad.

Con 40 votos a favor y una abstención, Pacheco Pulido ocupará de forma temporal el cargo, tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, del PAN, ocurrida el 24 de diciembre de 2018.

FUE ALCALDE DE PUEBLA

Guillermo Pacheco fue presidente municipal de Puebla, así como presidente del Tribunal Superior de Justicia y fue el único que acreditó los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución Política estatal, sostuvo Vianey García, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso poblano.

En dicho artículo se establece que para ser Gobernador se requiere:

I.– Ser mexicano por nacimiento.

II.- Ser Ciudadano del Estado en pleno goce de sus derechos políticos.

III.- Tener 30 años cumplidos el día de la elección.

IV.- No ser funcionario de la Federación, del Estado o del Municipio, ni militar en servicio activo o con mando de fuerzas dentro del Estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos noventa días antes de la elección.

V.- No ser ministro de algún culto religioso.

HOMBRE DE ESTADO

Minutos antes de la votación, el diputado local con licencia de Puebla, Gerardo Islas, llamó al sufragio por Pacheco Pulido para que fuese mandatario interino del estado, al ser “un hombre de estado y de respeto a las instituciones”.

Islas, que se encontraba en la terna para ser elegido gobernador interino, también deseó “el mayor de los éxitos” a Pacheco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario