Habrá ‘millones’ de refugiados por cambio climático, alerta ONU

 

El mundo debe prepararse para un aumento en la cifra de desplazados, ya que millones de personas podrían verse expulsadas de sus hogares por el impacto del cambio climático, alertó Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

 

En declaraciones en la cumbre del Foro Económico Mundial de Davos, sostuvo que la resolución de la ONU de esta semana implica que quienes huyen de sus hogares como resultado del cambio climático, deben ser tratados por los países receptores como refugiados.

Si alguien cruza la frontera y se va a otro país, no debería ser enviado de regreso porque estaría en riesgo de vida, como en una guerra o en una situación de persecución, dijo Grandi.

Debemos estar preparados para una gran oleada de personas que se mueven contra su voluntad. Estamos hablando de millones de personas, afirmó.

 

Entre las causas destacan incendios forestales como los que se observan en Australia, el aumento del nivel del mar que afecta a las islas bajas, la destrucción de cultivos y ganado en el África subsahariana y las inundaciones en todo el planeta, incluso en partes del mundo desarrollado.

Entradas relacionadas