Habría provocado partido de la Champions League, entre Liverpool y Atlético de Madrid, 41 muertes por coronavirus

coronavirus

Calculan que el encuentro del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, causó 41 fallecimiento por coronavirus en las semanas posteriores. Pese a ello, se contempla retomar la agenda y acabar la competición en agosto próximo.

El número  fue revelado el domingo por medio del periódico The Times, que dejó ver un estudio de Edge Health que examina información del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Según el Departamento de Seguridad Nacional de España, el día del encuentro había dos mil 002 casos notificados en el país, 47 fallecidos y el nivel de riesgo era moderado; pero el informe indica que el número de contagios ascendía a 640 mil y a 100 mil en Gran Bretaña.

Pese a la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del Atleti fueron a presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield y los organizadores del duelo afirmaron que se tomaron todas las medidas de higiene necesarias.

Fuente: Televisa News

Foto: Olé

Entradas relacionadas