Hacienda investiga a Jaime González Aguadé, extitular de la CNBV

 

Jaime González Aguadé es uno de los objetivos que está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó el titular de esa instancia, Santiago Nieto Castillo.

 

El funcionario federal explicó que no hay ninguna conclusión relacionada con Jaime González, quien es extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que este jueves presentó su renuncia al Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

 

“Estamos analizando su caso en particular, no hay una conclusión todavía al respecto, por tanto, no quisiera adelantarme, pero forma parte de los objetivos a analizar para actuar conforme a lo que derecho corresponde”, señaló.

 

CASO SOFIPO

De visita en Querétaro, Santiago Nieto indicó que es importante que las autoridades continúen con sus procesos de investigación, tanto la UIF como la Fiscalía General de la República “para poder esclarecer los hechos relacionados con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y evidentemente evitar que el sistema financiero sea utilizado de forma ilícita”.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia agregó que han detectado ocho casos de lavado de dinero en el caso Libertad y que están en investigación a 34 sujetos, además que se han congelado cuentas de personas presuntamente involucradas.

 

Sostuvo que la UIF no tiene ningún indicio que vincule al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ni al senador panista Mauricio Kuri González, con Libertad Servicios Financieros, reporta El Universal 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario