Hacienda pide a AMLO no dar detalles de negociaciones del NAIM

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, solicitó  al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no ventilar detalles sobre las negociaciones que mantienen con los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM). Así lo reveló el mismo AMLO, pero aseveró que sí se realizará el proyecto de Santa Lucía.

Luego de que los dueños de bonos del proyecto en Texcoco se negaran a aceptar la oferta de compra del nuevo Gobierno Federal, y reconocieran que tendrían que buscar otras opciones, el presidente López Obrador explicó que será la Secretaría de Hacienda la encargada de resolver el tema.

“No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir así, y quiero ser prudente, me lo han pedido los servidores públicos de Hacienda, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, no se va a afectar y la nación va a beneficiarse”, informó AMLO en su conferencia matutina.

Quiso insistir  en que se resolverá la saturación aérea con la construcción de tres pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Se va a resolver el problema de saturación… vamos a cumplir, tres pistas en Santa Lucía más dos del aeropuerto actual, cinco pistas de muy buena calidad, también puedo aclararles que en el presupuesto se están destinando tres mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto”, finalizó.

Noticias relacionadas

Comenta