Hallan fosa clandestina con 25 cuerpos en finca de El Salto, Jalisco

 

En una finca de la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara, fueron localizados los cuerpos de 25 personas y además cinco bolsas donde se presume hay más restos humanos.

 

La Fiscalía de Jalisco acudió al lugar en el cual se localizaron restos óseos.

El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

SIN IDENTIFICAR

Los trabajos en la finca de la colonia La Piedrera dieron como resultado la extracción de los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas con indicios, las cuales fueron trasladas al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

 

La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca.

 

DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria luego de excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, que hasta los primeros días de marzo habían reportado la localización de 60 cuerpos.

Noticias relacionadas