Hallan herido en cárcel de NY a multimillonario Jeffrey Epstein, acusado por abuso sexual de menores

 

El multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual de menores, fue hallado herido en el suelo de su celda, informó este jueves a The Associated Press una fuente enterada del asunto.

 

No se sabe si unas magulladuras que presentaba en el cuello fueron infligidas por él mismo o producto de un ataque, dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.                                           

El multimillonario de 66 años recibió atención médica y sigue detenido en el Metropolitan Correctional Center, en la ciudad de Nueva York.

 

DETENIDO SIN DERECHO A FIANZA

En días recientes un juez falló que Epstein debía permanecer detenido sin derecho a fianza, tras considerar que representa un peligro para la sociedad debido a sus impulsos “incontrolables” de tener relaciones sexuales con niñas.

 

El centro penitenciario donde Epstein está recluido es conocido por sus medidas estrictas de seguridad y por albergar a criminales notorios como el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, terroristas y magnates corruptos.

 

Foto: Dibujo de Jeffrey Epstein durante juicio en Nueva York, 18 de julio de 2019
                                                                                                                                                                                                               

En 2008, Epstein de declaró culpable y llegó a un acuerdo

En 2008, Epstein se declaró culpable en Florida de pedirle servicios a una prostituta menor de edad, bajo un acuerdo según el cual quedaba por concluida una investigación federal sobre niñas adolescentes que habían acusado a Epstein de abusar de ellas.

 

En ese entonces Epstein fue sentenciado a 13 meses de prisión, pero con el derecho a salir y pasar el día en su oficina. Tras ser excarcelado, recibió la orden de registrarse como delincuente sexual.

 

La fiscalía de Nueva York reabrió la investigación luego que la cobertura del caso por el diario Miami Herald provocó un fuerte descontento público sobre el acuerdo inicial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario