La empresa multinacional Mars, retiró de 55 países algunos productos de sus distintas marcas, después de que una clienta en Alemania, encontrara un trozo de plástico en una barrita de chocolate; error suscitado en una fábrica de Holanda.
La agencia informativa holandesa ANP, detalló que ante el temor de que exista riesgo de asfixia, la empresa decidió retirar voluntariamente, productos de las marcas: Mars, Snickers, Milky Way y Mini Mix Celebrations, con fechas de caducidad que comprenden el período del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017; y especificó que los consumidores podrán devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.
De acuerdo con ANP y un portavoz de la sede alemana de Mars, en Viersen, todos los dulces afectados se fabricaron en la planta holandesa de Veghel.
El portavoz en Alemania, aseguró que el plástico hallado por la clienta mide alrededor de medio centímetro, y que el retiro productos, responde a la responsabilidad que la compañía tiene con sus clientes: “Temíamos que posiblemente pudiera existir riesgo de asfixia”.
Asimismo, precisó que otros productos del fabricante, entre ellos: M&M, Balisto y Twix, no se han visto afectados; ofreció disculpas a los consumidores y declaró que ya se investiga cómo llegó el trozo de plástico a la barra de chocolate.
Hasta el momento, Mars no ha revelado cifras concretas sobre los productos afectados, ya que aún se analiza qué cantidades fueron exportadas y a dónde.