Hallan restos de uno de los tiburones más grandes de la historia en cueva de Mérida, Yucatán

magadolón

En Yucatán, buzos espeleólogos y autoridades ambientales, encontraron en la cueva inundada de Xoc, en el municipio de Cholul al Norte de Mérida, fósiles de tiburones extintos hace millones de años.

Tiburones del Mioceno y Plioceno que es esta etapa donde se encuentran las piezas dentales que es de 2.6 millones de años hasta 23 millones de años”. Kay Vilchis, “Círculo Espeleológico del Mayab”

Cinco fósiles, corresponden al ‘megalodón’, una especie de tiburón considerado de los más grandes y poderosos depredadores que existieron en el planeta.

Este escualo parecido al tiburón blanco de nuestros días, medía alrededor de 18 a 22 metros de largo y podía pesar hasta 103 toneladas.

Ya tenemos 14 dientes que aparentemente corresponden a tiburones, probablemente corresponden a tiburón Mako, tiburón Sierra y Megalodón”, explicó Erick Sosa, espeleobuzo del ‘Círculo Espeleológico del Mayab’.

Tres especies de tiburones encontradas a través de los fósiles que se supone que son el tiburón sierra, el Megalodón”, destacó Sayda Rodríguez, secretaria de Desarrollo Sustentable.

Para hallar los fósiles, los científicos descendieron 25 metros y recorrieron 620 metros lineales en las entrañas de la cueva inundada descubierta en 2017.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta