Hay “mano negra” en paros en la UNAM; AMLO acusa al conservadurismo

 

Después de meses enteros de desorden y anarquía en la UNAM, esta mañana, el Jefe del Ejecutivo parece haber descubierto el agua tibia en la Máxima Casa de Estudios y dice que existe mano negra.

 

Por ende, reprobó los actos vandálicos y manifestaciones registrados en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, aseguró que no existen “condiciones para llevar acabo un movimiento que paralice la UNAM”.

 

Cuestionamos: ¿Más parálisis que la que se ha dado durante los últimos meses en diversas instalaciones universitarias? ¿Por qué no habla el Rector? ¿Por qué no señala a los que mecen la cuna?

 

LOS RETA A “DAR LA CARA”

La UNAM, una gran institución donde además de dictar cátedra, se hace investigación (en todas las áreas del conocimiento) y se enarbola la Ciencia mexicana. Donde se forjan nuevos y excelentes profesionales, pero que hoy oscuros intereses ponen en jaque a la Universidad más importante de América Latina. 

 

Hoy, desde la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retó a los manifestantes a dar la cara, ya que no existe “una esfera que permita que un movimiento sin causa pare o impida el funcionamiento de la UNAM.”

Y acusó al conservadurismo: ¿por qué una minoría se va a imponer, eso sí es autoritarismo, es conservadurismo, no son radicales. Además con capuchas, un luchador social tiene que dar la cara y no apostar a la violencia”.

 

NO CAERÁ EN PROVOCACIONES

El mandatario tabasqueño lamentó los daños cometidos a instalaciones universitarias y subrayó que su gobierno dela 4T, no caerá en provocaciones.

No vamos a caer en la trampa de la violencia -aseveró- no nos vamos a enganchar.

Entradas relacionadas