Hay unos 7 millones de infectados por coronavirus y se han evitado 16 mil muertes en España: Imperial College

coronavirus

 

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres estimaen un informe que en España hasta el 28 de marzo había unas siete millones de personas contagiadas por coronavirus.

 

La cifra contrasta con los 102.136 infectados confirmados este miércoles por el Gobierno.

 

Empero, los expertos explican que esta diferencia es porque las pruebas se realizan en los hospitales y no en el conjunto de la comunidad, y también porque muchos de los casos son leves y asintomáticos, por lo que no se detectan.

 

El prestigioso instituto calcula que gracias al confinamiento y al resto de medidas de seguridad aplicadas se han salvado 16 mil personas en España, mientras que en Italia, otro gran afectado por el virus, se habrían evitado unos 38 mil fallecimientos y 370 en Reino Unido.

 

DRÁSTICAS ACCIONES, SALVAN VIDAS

El estudio se centra en once países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. En el conjunto de estas naciones se estima que se han evitado entre 21 mil y 120 mil decesos.

 

El Imperial College subraya que se prevendrán más muertes si las medidas se mantienen hasta que los contagios desciendan a niveles más bajos.

Vemos suficientes señales en los datos para concluir que las  drásticas acciones tomadas por los gobiernos europeos ya han salvado vidas reduciendo el número de nuevas infecciones cada día,   sostiene Seth Flaxman, uno de los autores del estudio.

 

Noticias relacionadas