Hayan raro vehículo eléctrico que fue destruido en masa por General Motors hace más de 15 años

 

Jacob Hoyle encontró abandonado en un parking público de Atlanta (Georgia, EU), un raro ejemplar del EV1, un automóvil eléctrico de General Motors fabricado en 1996 que la compañía decidió destruir en masa hace más de 15 años tras considerarlo “un experimento fallido”,  reveló mediante un mensaje publicado en Twitter, que iba acompañado de tres fotografías del automóvil.

 

De acuerdo con el portal The Drive, en 1999 la compañía estadounidense interrumpió la producción de ese modelo. Entre 2003 y 2004 retiró del mercado un total de 1.117 EV1.

 

No obstante, Hoyle demostró que la empresa con sede en Detroit no consiguió su cometido, ya que como mínimo todavía existe un ejemplar de ese raro vehículo eléctrico en las calles, aunque sea lleno de polvo y con los neumáticos traseros desinflados.

 

 

CIENTOS DE MILES DE DÓLARES

La publicación rápidamente llamó la atención de los amantes del mundo de los coches. Algunos preguntaban por la ubicación exacta del vehículo, sin especificar sus intenciones, mientras que otros sugerían ponerlo a salvo de General Motors para que no corriera el mismo destino que los otros ejemplares de ese modelo.

 

De hecho, hoy en día un EV1 intacto es una pieza de coleccionista cuyo valor equivale a cientos de miles de dólares.

Dejar un Comentario