Hijastro de Graco acusa a Cuauhtémoc Blanco de vínculos con el narco; él responde con denuncia

 

 La guerra entre Rodrigo Gayosso Cepeda y Cuauhtémoc Blanco Bravo escaló este fin de semana.

 

Gayosso, hijastro de Graco Ramírez y candidato del PRD-PSD a la gubernatura, acusó a Blanco, alcalde de Cuernavaca con licencia y candidato de Morena-PT-PES, de estar vinculado al narcotráfico.

La respuesta del exfutbolista fue una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

NO ACUDIÓ FUTBOLISTA A DEBATE

Después del debate que se realizó entre candidatos a la gubernatura, al que el exseleccionado nacional no asistió, el perredista acusó que es el narcotráfico el que financia su campaña.

“No tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco”, aseguró Gayosso.

 

CONTRATAN SICARIOS, ACUSAN

El brazo derecho del exfutbolista, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que fueron contratados seis sicarios para atentar contra la vida del candidato de Morena. En reacción a ello, Gayosso Cepeda aseguró que Blanco Bravo tiene vínculos con la delincuencia organizada.

 

“Yo creo que hacen lo que siempre han hecho, decir mentiras, ocultar su falta de respeto, su falta de compromiso con los ciudadanos, haciendo responsables a alguien más de sus actos y de sus acciones”, sostuvo.

 

Luego puso como ejemplo la detención del expresidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, detenido por fuerzas federales acusado de cometer los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

 

“Justamente en el partido de este candidato (Cuauhtémoc Blanco) postularon a una persona que fue detenida por delincuencia organizada y secuestro; era candidato de este señor, de esa coalición que él representa y sobre esto no han hecho ninguna declaración”, sostuvo.

 

“Si dice que son seis sicarios es porque ya saben que hay algo de esa naturaleza, entonces que vayan y que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República, que vayan ante la Fiscalía del Estado a presentar sus denuncias. ¿Por qué no lo hacen? Porque mentirle a una autoridad es justamente un delito y ellos saben que estarían cometiendo un delito porque están mintiendo”, concluyó.

 

EN RESPUESTA

El equipo jurídico de la campaña de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura presentó una denuncia ante la PGR en contra del hijastro de Graco Ramírez, por “apología del delito”.

 

Y es que “ha hecho declaraciones en contra de Blanco donde dice que existe dinero del narco financiando la campaña política, pero además que dentro de sus colaboradores existe gente que pertenece a la delincuencia organizada, la cual es una completa mentira”, informó el abogado Pedro Martínez Bello.

 

Además, los representantes legales solicitaron medidas cautelares para que Rodrigo Gayosso se abstenga de intimidar. También solicitaron que se designe personal federal para cuidar al candidato electoral. La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación NA/MOR/CUER/0000960/2018 por el delito de apología del delito.

Noticias relacionadas

Comenta