Hijo de Calderón defiende a su padre y lapida a AMLO; el expresidente no mostró sumisión a madre de “El Chapo”, sentencia

Luis Felipe Calderón Zavala ardientemente afirmó que su padre, el hoy expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no tuvo ningún tipo de relación cordial con la progenitora del renombrado narcotraficante conocido como “El Chapo”. Esta declaración fue una respuesta a las palabras arrojadas por Jorge Gómez Naredo, un fervoroso seguidor de la denominada 4T y del eminente mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este acalorado enfrentamiento tuvo lugar cuando Calderón Zavala, a través de diversas plataformas mediáticas, se burló abiertamente de la forma en que el gobierno de AMLO enmienda las fallas de las administraciones precedentes, empeorándolas incluso más.

“Déjame preguntarte, ¿cómo se siente ser hijo de un padre que ostentó el liderazgo de los narcotraficantes durante seis años y sumió a México en un océano de sangre? ¿Qué emociones te embargan al saber que los lujos y viajes que disfrutas han sido financiados con el dolor, las lágrimas, la impotencia y la desesperación de millones de mexicanos?”, soltó Gómez Naredo con vehemencia y dirigido a Luis Felipe.

No obstante, este retador recibió una respuesta contundente por parte de Luis Felipe Calderón, quien aseguró que su padre no fue aquel que mostró sumisión ante María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y cuyo trágico fallecimiento tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.

“Anteriormente, te quejabas de las acciones de lucha y captura de narcotraficantes llevadas a cabo por Calderón. Ahora, insinúas que él mismo era el líder de los narcos. Permíteme recordarte que no fue mi estimado padre quien mostró obediencia a la mamá del Chapo y liberó a su hijo”, respondió el aguerrido hijo de Felipe Calderón.

En lo que respecta a la corrupción ejercida por los hijos del presidente AMLO, también merece ser destacada. El mismo Gómez Naredo, además de ser fundador de la reputada revista Polemón, que simpatiza con la 4T, reiteró enfáticamente que el exmandatario Calderón llevó a cabo una “guerra contra los narcos que no estuviesen de su parte” y afirmó categóricamente que él también “era el líder de los narcotraficantes”.

Por último, Jorge Gómez Naredo añadió que Luis Felipe Calderón no debería dar crédito a las opiniones vertidas por el periodista Carlos Loret de Mola, el medio de comunicación Latinus ni al popular personaje televisivo Brozo, debido a que “difunden casi tantas falsedades como las que propaga Felipe Calderón”.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a las palabras del hijo de Calderón, en las cuales negaba tener una residencia de tonalidad gris, haciendo referencia a José Ramón López Beltrán, así como también aseveraba que no otorga contratos a sus amistades, a diferencia de lo que ocurre con Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del presidente López Obrador.

Noticias relacionadas