Hijo menor de AMLO va de “camp” a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana

El hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de “camp” en uno de los más exclusivos lugares de vacación en San Luis Potosí, donde se pagan 64 mil pesos por 14 días, 40 mil por semana.

Lo anterior fue dado a conocer a SinEmbargo por distintas fuentes. Una de ellas, la familia de un adolescente que asistió (o asiste) los mismos días que Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Camp Santa Úrsula está ubicado en la capital potosina y ofrece campamentos de verano, empresariales y escolares todo el año, en una superficie de 17 hectáreas con amplias áreas verdes totalmente bardeadas.

Quienes ahí se hospedan tienen a la mano un kartódromo profesional, observatorio astronómico, rampa para lanchas acuáticas deslizables, pista para ciclismo de 2 kilómetros, albercas para diferentes usos con toboganes y pasamanos, río con embarcadero para canoas, kayaks y pesca, práctica de buceo y torres para actividades extremas.

En su página de la Internet, Camp Santa Úrsula informa que es una organización fundada hace 33 años y su misión es “contribuir con las familias en la formación de niños y jóvenes de una manera activa, practica, divertida, vivencial y segura, fomentando en todo momento el contacto con la naturaleza, deporte, compañerismo, comportamiento, honor, entusiasmo, solidaridad y sana competencia, entre otros, para la superación de retos personales y de equipo”.

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo federal realiza una gira de trabajo precisamente en el estado de San Luis Potosí, donde ha hecho énfasis en sus programas de bienestar y en cómo el Gobierno federal cambió para dar paso a una administración austera y sin lujos. Por donde quiera que va, el Presidente López Obrador hace énfasis en los ajustes presupuestales, por que “no puede haber un Gobierno rico con un pueblo” y, además, que los funcionarios públicos “deben vivir en la justa medianía”.

La imagen con el comentario circula intensamente en grupos de WhatsApp. Se critica que el Gobierno esté en austeridad mientras el hijo del Mandatario mexicano vacacione en “el camp más fifí de Latinoamérica”. López Obrador suele utilizar esa palabra: fifí. La usa en tono despectivo.

Camp Santa Úrsula, un sitio de campamentos para niños, jóvenes y familias, presume en su sitio web que dentro de sus instalaciones tiene kartódromo profesional, observatorio astronómico, rampa para lanchas acuáticas deslizables, pista para ciclismo de 2 kilómetros, albercas para diferentes usos, río con embarcadero para canoas, kayaks y pesca, práctica de buceo y torres para actividades extremas.

¿Qué opinas?

Fuente: sinembargo.mx

Noticias relacionadas

Comenta