HILLARY CLINTON LIBRA CARGOS EN INVESTIGACIÓN; TRUMP ACUSA QUE EL SISTEMA “ESTÁ AMAÑADO”

juntos

 

El FBI no va a recomendar ningún cargo penal contra Hillary Clinton por haber usado un servidor de correo electrónico privado mientras fue secretaria de Estado, anunció ayer el director de esa agencia federal, James Comey, con lo que la casi segura candidata demócrata vio desaparecer una amenaza importante para su campaña presidencial.

 

“Aunque hay evidencias de violación de los estatutos que rigen el uso de información clasificada, nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría cargos en este caso”, dijo Comey, para añadir que el FBI comunicaría al Departamento de Justicia “nuestra visión de que no hay cargos adecuados para este caso”.

 

LOS INVESTIGADORES HALLARON SIETE “CADENAS” DE CORREO ELECTRÓNICO QUE INCLUÍAN MATERIAL CLASIFICADO COMO ‘TOP SECRET’ CUANDO ESOS MENSAJES FUERON ENVIADOS O RECIBIDOS.

 

Comey dijo que Hillary, aspirante presidencial demócrata, utilizó diversos servidores privados para sus correos, que varios de sus mensajes incluían información secreta y que es “posible” que “actores hostiles” hayan tenido acceso a ellos.

 

Clinton, quien ayer recibió el apoyo en su campaña del presidente Barack Obama, está “contenta” de que el FBI haya recomendado no presentar cargos contra ella, informó su portavoz.

 

Al respecto, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó la decisión del FBI de no presentar cargos contra su rival, Hillary. Subrayó que “el sistema está amañado”.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta