Holanda aprobará una pastilla letal para los mayores de 70 ‘cansados de vivir’

pastilla

Según un estudio, unas 10 mil personas mayores de 55 años podrían recurrir a la pastilla letal, una opción de eutanasia en Holanda.

Esta es la cuestión que se acaba de plantear en Holanda después de que el Ejecutivo haya encargado un controvertido estudio sobre la eutanasia​ para personas mayores ‘cansadas’ de vivir.

Según la investigación, más de 10 mil holandeses mayores de 55 años querrían poder recurrir a esta opción cuando hayan “completado su vida”, aunque no estén gravemente enfermos.

En total, el comité de investigación entrevistó a más de 21 mil personas que se encuentran en esta franja de edad, mil 600 médicos de cabecera y analizó unas 200 solicitudes de eutanasia ejecutadas y rechazadas en estos últimos meses.

Desde el 2002 la intervención voluntaria de la vida es legal en Holanda, si bien son imprescindibles dos requisitos: sufrir una enfermedad incurable y estar luchando contra un dolor insoportable y diario, por lo que quedarían excluidos los achaques habituales de la vejez.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas