Hombre es absuelto de abusar de una niña de 11 años porque ella… ¡parecía mayor!

Un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de once años en un parque de Madrid ha sido absuelto al entender la Justicia que la víctima aparentaba más edad y que además actuó “de forma natural” en el contacto sexual que mantuvieron.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, la segunda en este caso, ya ha sido declarada firme después de que la familia de la niña haya decidido no llevar el caso ante el Tribunal Supremo, reporta cadenaser.com

SEGÚN LA SENTENCIA

Los hechos ocurrieron en el verano de 2014 en un parque de Madrid mientras paseaban a sus perros. El acusado, que tenía entonces 25 años, propuso mantener relaciones sexuales allí mismo a la niña, a lo que ella accedió voluntariamente según reconoció ella misma.

El chico sólo interrumpió el contacto sexual cuando vio que la niña empezaba a sangrar.

Cuatro años después la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha optado por absolver al entender que “no se ha probado que conociera la edad” de la niña dada su “naturalidad en la forma de actuar y la apariencia externa de la misma”.

Para las dos magistradas y el magistrado, el joven no se planteó “en ningún momento” averiguar su edad “dada la rapidez con que sucedieron los hechos”.

PEDÍAN 12 AÑOS DE PRISIÓN

La absolución llega después de que la Fiscalía pidió hasta nueve años de prisión para él por un delito de abusos sexuales, ampliando la acusación la defensa de la niña hasta los doce años de presidio, pidiendo una indemnización de 1.500 euros.

En el momento de los hechos la edad mínima de consentimiento legal estaba en los trece años: un año después la reforma del Código Penal elevó ese número hasta los dieciséis años.

Noticias relacionadas

Comenta