Homenajean a mujer policía que mató a ladrón; Derechos Humanos muestra su oposición (videos)

 

Hace unos días madre frustró un asalto disparándole a un criminal en el pecho a plena luz del día, en las calles de Sao Paulon.

 

El Día de las Madres, que en Brasil se celebra el segundo domingo de cada mayo, una mujer policía que asistía a un festival en su honor en la escuela de su hijo, neutralizó a tiros a un criminal que había acudido a asaltar a un grupo de mujeres. 

 

LAS AMENAZA CON ARMAS DE FUEGO

En un video de cámara de seguridad que se divulgó en redes sociales, se puede ver cómo las mujeres esperan en la calle, frente al colegio privado Ferreira Master, junto a sus hijos cuando un sujeto delgado con gorra, bermudas y sandalias, extiende su brazo para amenazarlas con un arma de fuego mientras se acerca a ella

 

En pánico, algunas abrazan a sus hijos y se intentan alejar de la escena mientras una de ellas, de blusa rosa y bolso color arena, aparece en escena sacando su propia arma de fuego.

 

La mujer, que es una agente del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales, que estaba en descanso, apunta su arma, al parecer ya lista para disparar, la apunta al pecho del criminal antes de que este pueda reaccionar, y la acciona. 

 

Esto le valió haber sido reconocida por su valentía y acto heroico, pese a las protestas de Derechos Humanos que señalaron que este tipo de hechos no se deben premiar, ya que es azuzar a que los policías empiecen a matar a delincuentes.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo hubieras actuado tú en una situación similar?

 

Noticias relacionadas

Comenta