Hospital confirma muerte del doctor que advirtió del coronavirus

 

Li Wenliang, el médico denunciante chino que fue reprendido por la policía de Wuhan después de advertir al público de una posible enfermedad “similar al SARS” en diciembre de 2019, murió de coronavirus en Wuhan en las primeras horas del viernes por la mañana (hora local), según una declaración del Hospital Central de Wuhan.

El oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente fue infectado con coronavirus durante su trabajo en la lucha contra la epidemia de coronavirus, Murió a las 2:58 de la mañana del 7 de febrero después de que los intentos de resucitar no tuvieron éxito, se lee en el comunicado.

 

La declaración se produjo después de horas de confusión sobre el estado de Li. El jueves por la noche, varios medios de comunicación estatales informaron la muerte de Li, luego de lo cual las redes sociales chinas estallaron en un profundo dolor y enojo.

 

Poco tiempo después, el Hospital Central de Wuhan emitió un despacho de prensa diciendo que Li todavía estaba vivo y en estado crítico, agregando que estaban “haciendo intentos de reanimarlo”. Posteriormente, los medios estatales eliminaron sus tuits anteriores.

 

LO ACUSARON DE DIFUNDIR RUMORES

El doctor Li Wenliang fue interrogado por la autoridad de salud local, y luego fue convocado por la policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda en la que se le acusó de “difundir rumores en línea” y “perturbar gravemente el orden social”.

 

Entradas relacionadas