Hoy 10 de la mañana: Todo listo para el #Macrosimulacro

 

Todo está listo para que este jueves se lleve a cabo un macrosimulacro para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017 en el que participarán todas las dependencias de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se tiene previsto que en el macrosimulacro en la CDMX participen 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, Pilares, escuelas, embajadas y Cetram.

 

Así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Central de Abastos, el Instituto de la Juventud y 6 mil 401 inmuebles particulares registrados.

 

18 ENTIDADES PARTICIPAN

En total, se prevé la participación de 6 millones 174 mil 767 personas en el macrosimulacro que se realizará en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro, cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica en los 18 Estados que participan en este ejercicio.

 

Recalcó que el sonido que se emitirá por los altavoces colocados en el territorio de la Ciudad de México operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), “será el mismo sonido que se reproduce cuando se trata de un evento real, por lo que es importante permanecer atentos al horario de inicio del Macrosimulacro”.

 

 

HABRÁ SOBREVUELOS DE HELICÓPTEROS

Todas las instituciones participantes iniciarán sus protocolos internos, al mismo tiempo que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y se iniciará la Estimación Temprana de Daños a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

Los cuerpos de emergencia, de los gobiernos federal y local, desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en: Insurgentes y Reforma, Zócalo, División del Norte y Cuauhtémoc y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón. Se dará inicio también a los reportes de diferentes puntos mediante botones de pánico por parte del personal de Participación Ciudadana.

 

AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 (video)

Noticias relacionadas

Comenta