HOY INICIAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

RÍO

La espera terminó. La justa veraniega que reúne a lo mejor del deporte mundial hoy da inicio, y grandes son las expectativas que se han creado de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

En medio de la mayor crisis económica, social y política de los últimos años, Brasil tiene la difícil tarea de mostrarle al mundo que está en condiciones de organizar un evento histórico que entierre las dudas que, en su momento, hicieron creer que Río sería un fracaso.

 

ESPECTÁCULO DEPORTIVO

El camino hacia el certamen que laurea a los participantes más sobresalientes lució lleno de obstáculos, que van desde el virus del zika, fallas estructurales, el escándalo del dopaje ruso –que ensució las bases del olimpismo y dejó a más de un centenar de deportistas fuera de la cita–, hasta amenazas de atentados.

 

Ahora todo eso pasará a segundo plano, debido a la constelación de atletas que iluminarán las tierras cariocas.

 

El mundo entero espera ser testigo de cómo Michael Phelps aumentará su legado olímpico; ver cómo Usain Bolt se mantiene como el rey de las pruebas de velocidad y buscan presenciar que Novak Djokovic y Neymar alcancen su primer metal dorado en una justa olímpica.

 

Un sinfín de atletas son los responsables de hacer virar la aguja del escándalo hacia el espectáculo deportivo.

 

¿Y MÉXICO?

México, por su cuenta, tiene la labor de romper los pronósticos que apuntan a una pobre cosecha de medallas, y en los nombres de experiencia recaerá la responsabilidad de igualar lo conseguido en Londres 2012.

 

Hoy, en punto de las 18:00 horas, tiempo de México, se encenderá el pebetero del mítico estadio Maracaná y en el país, los canales 11, 22, cadenas televisivas de paga y otros servicios bajo demanda, serán los encargados de transmitir la emoción, las competencias y todas las acciones de la máxima fiesta deportiva.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta