Hoy se promulga la nueva Reforma Educativa: AMLO

 

El Ejecutivo de la Nación informó que una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga este miércoles la declaratoria constitucional de la nueva Reforma Educativa,  hoy mismo se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

 

En su conferencia de prensa matutina en la que conmemoró el Día del Maestro, el presidente mexicano reiteró el compromiso de que su gobierno no continuará con la política de administraciones anteriores que ofendían al magisterio.

 

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y nuestros maestros. Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mala llamada reforma educativa”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

 

NUEVO RUMBO EDUCATIVO

Denunció que la anterior reforma educativa, propia del “periodo neoliberal”, tenía como “diseño original” afectar la educación pública.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, calificó de “triunfo” la cancelación de la reforma educativa del 2013 y afirmó que se consolida un “nuevo rumbo”, agradeciendo la participación de los maestros en la elaboración de la nueva normativa.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles se entregó la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a los maestros con más de 40 años de trayectoria, y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”, esta última, en honor a un importante dirigente magisterial de los años 50 y 60, como parte de la “nueva escuela mexicana” que se crea a partir de la reforma educativa que impulsa el actual gobierno.

Además, se entregó un reconocimiento especial al maestro Salomón Maximiliano Emeterio en representación de los maestros indígenas.

 

TIMBRE POSTAL

También se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro y los encargados de colocar los sellos fueron el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

Un total de 18 congresos estatales aprobaron la nueva reforma educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

Este miércoles en San Lázaro y el Senado recibirán los fallos de las legislaturas locales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez de la reforma constitucional y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

Noticias relacionadas

Comenta