Hoy vence plazo para que capitalinos en el extranjero activen su credencial para votar

 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó a los capitalinos que radican en el extranjero que este lunes 30 de abril vence el plazo para confirmar la recepción de la credencial y quedar inscrito para poder votar por presidente de la República, senadores y por la Jefatura de Gobierno.

 

Los interesados que tramitaron su credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, y firmaron que quieren votar, deben confirmar que ya la recibieron.

 

Pueden llamar a INETEL al 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos, o al +52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo, o consultar la página www.votoextranjero.mx y desde ahí activar su credencial.

 

El periodo para registrar la credencial y votar con ella desde el extranjero en las elecciones de 2018, concluyó el 31 de marzo.

 

VOTO EN MODALIDAD POSTAL

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda señaló que 26 mil ciudadanos ya están inscritos y hace seis años votaron poco más de ocho mil, lo que refleja un crecimiento muy importante.

 

El voto será en modalidad postal, para lo cual, el Instituto Nacional Electoral (INE) enviará el paquete electoral al domicilio por mensajería, a partir del mes de mayo.

 

El sufragio debe llegar al INE antes del 30 de junio de 2018, para que pueda ser contado.

Noticias relacionadas

Comenta