#HOYNOCIRCULA SE IMPLEMENTA EN TODO VEHÍCULO SIN IMPORTAR HOLOGRAMA: CAME

AvwGVG-D4yIbnMt5UrnvUQqrtDkzHIcvZir2YUvbRhzzLa Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2016, el Programa Hoy No Circula aplicará a todos los vehículos sin importar su holograma; además, el plan de contingencias ambientales atmosféricas endurecerá sus medidas.

Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, detalló que esta medida aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México; contempla de lunes a sábado e incluirá motocicletas.

Con esta medida que exenta vehículos de emergencias, servicios médicos, protección civil y transporte escolar, se prevé que salgan de circulación un millón de vehículos diarios, lo equivalente al 20% de la flota vehicular.

Esta medida responde al incremento de la temperatura por el fenómeno El Niño, ya que en los próximos tres meses habrá menos lluvias, situación que no favorece la dispersión de contaminantes de la atmósfera.

Por otra parte, se elimina la precontingencia del Programa de Contingencias Ambientales. Cuando el índice de contaminación llegue a 150 puntos de ozono o partículas suspendidas, arrancará la Fase I; al alcanzar 200 puntos, se activará la Fase II.

En caso de contingencia, se restringirá la venta de combustible en las gasolineras que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas