Humillación de maestro, detonante de muerte de alumna del ITAM

 

A más de una semana de darse a conocer la muerte de Fernanda Michua Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su madre, Fernanda Gantus, aclaró que su hija no se suicidó.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Fernanda Gantus señaló que “el ruido mediático” sobre la muerte de su hija, es inexacto, banal y lejano a lo que la estudiante pensaba y vivía, por lo que decidió aclarar lo que provocó su fallecimiento.

En el escrito la madre de la joven universitaria precisó que la muerte de Fernanda MichuaGantus fue a causa de un prolongado ataque de epilepsia, debido al estrés académico al que estaba expuesta y por la reciente pérdida de su abuela.

EPILEPSIA Y DEPRESIÓN

Además, señaló que Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión, padecimientos que eran acompañados de fuertes migrañas.

Sin embargo, manifestó que su hija se encontraba en continuo tratamiento y medicada, además de que contaba con todos los cuidados médicos y familiares.

Ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico”, dijo al respecto sobre la situación de la institución, luego de que jóvenes universitarios se manifestaran por las cargas de trabajo y exigencia académica de dicha casa de estudios.

Aclaró que el enojo permanente de su hija era la forma “burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia sus alumnos”, cita El Universal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario