Huracán “Bud” y onda tropical 2 favorecen lluvias en gran parte del país

 

El huracán “Bud” se localizará por la tarde frente a las costas de Jalisco y dará origen a fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro de México, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. La onda tropical número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

 

También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

 

TORRENCIALES Y TROMBAS

Estos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).

 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Chihuahua.

 

ALTAS TEMPERATURAS

Se pronostican temperaturas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Comenta