IMPARABLE, ESCALADA DELICTIVA EN TRANSPORTE PÚBLICO DEL EDOMEX

edomex

 

 “¡A quien ponga resistencia me lo quiebro! ¡Esto es un asalto!”, gritó un sujeto armado que, junto con un cómplice, despojan de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús que circula por la autopista México-Pachuca, en dirección al paradero de Indios Verdes. Luego del atraco, los hampones bajan y huyen impunemente.

 

Este es el retrato de uno de los innumerables asaltos que a diario se cometen en unidades del transporte público de pasajeros en el estado de México.

 

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se denunciaron ante el Ministerio Público mil 455 asaltos a unidades de pasajeros y de carga, y este año suman 680.

 

AL MENOS 15 PERSONAS HAN MUERTO EN LOS ATRACOS EN LO QUE VA DEL AÑO

La mayoría usuarios que se resistieron al asalto. También ha habido casos en que los pasajeros han sometido a los delincuentes e incluso los han matado.

 

Las autopistas México-Pachuca (principalmente el tramo Tecámac-Ecatepec), México-Puebla, México-Querétaro y la carretera federal Texcoco-Lechería son las vialidades de la zona metropolitana donde se perpetran más robos en transporte, reporta la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

 

ECATEPEC, EL MUNICIPIO MÁS PELIGROSO

El municipio de Ecatepec –el más poblado del país– es donde más asaltos se perpetran, principalmente en la avenida Central, la vía Morelos y la vía López Portillo. Al menos 5 personas han sido asesinadas en unidades de transporte público en meses recientes.

 

Le siguen Naucalpan, con dos homicidios, y con uno, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Chimalhuacán.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta