Imparable pandemia de Covid-19 en Ecuador: suma más de 2,000 nuevos casos en un solo día

 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que el número de casos de contagiados por coronavirus se elevó a 7.161 en dicha nación, tras registrar 2.196 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

 

Entretanto, en el mismo lapso hubo otras 25 muertes a causa de la pandemia, por lo que la cifra de fallecidos subió a 297.

 

Empero, ese dato podría ser más del doble, puesto que las autoridades registran, además, 311 “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”.

 

De acuerdo con los datos oficiales, en este país sudamericano se han tomado 21.568 muestras para pruebas de SARS-CoV-2, y a la fecha se han descartado 6.496 casos.

 

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Ecuador, a finales de febrero, 368 personas han recibido el alta médica.

 

ZONA CERO

Guayas, en la región Costa de Ecuador, continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, con 5.281 de los casos confirmados, es decir 73,7 % de las cifras nacionales.

 

Mientras, Guayaquil, capital de esta entidad, es la ciudad del país más afectada. Hasta este viernes se registran 3.983 de los diagnósticos positivos en esta urbe.

 

En esta ciudad, las autoridades continúan las gestiones para descongestionar las morgues, recoger cadáveres de sus viviendas y darle sepultura en dos nuevos cementerios que han habilitado para los fallecidos durante la pandemia.

 

Noticias relacionadas