Impondrá Reino Unido multas a quien no respete la cuarentena al llegar al país

coronavirus

Podrán los viajeros que arriben al Reino Unido del extranjero ser multados con hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros) si no guardan 14 días de cuarentena a su llegada al país como medida para prevenir un segundo repunte del coronavirus. El 15 de mayo, el gobierno español anunció una medida similar y dijo que los turistas procedentes de otros países que lleguen a España deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días.

De a cuerdo con un portavoz del Gobierno británico, se espera que la ministra británica de Interior, Priti Patel, aporte esta tarde más detalles acerca de esa nueva norma, que será previsiblemente introducida a principios del próximo mes.

Parece ser , quedarán exentos de esa cuarentena los conductores de camiones y funcionarios médicos y tampoco se aplicará a la zona de viaje con Irlanda.

En cambio, aquellas personas que lleguen al Reino Unido procedentes de Francia sí deberán cumplir con ese requisito, al contrario de lo que se había venido diciendo en los últimos días.

¿Qué opinas?

Foto: Internet

Noticias relacionadas