Importación de gasolinas de EU cayó en primer mes de Gobierno de AMLO

 

REDACCIÓN

Durante los primeros treinta días de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las importaciones de carburante cayeron 14.4%, respecto al mismo mes de 2017, y las de diésel 11.3 %, anotan los indicadores de Petróleos Mexicanos de diciembre.

 

Según las cifras de Pemex, durante diciembre pasado las importaciones de gasolinas alcanzaron los 575 mil barriles diarios, respecto a los 671 mil del mismo mes de 2017, un retroceso del 5.5%.

 

En tanto, el diésel alcanzó los 233 mil barriles diarios, una disminución del 10.7% comparada con los 263 mil barriles que llegaron a México en diciembre de 2017.

 

BAJA “SIGNIFICATIVA”

El rotativo norteamericano The Wall Street Journal (WSJ) ya había dado cuenta de ello en una nota que publicó a mediados de este mes, donde indicaba que las importaciones de gasolina de Estados Unidos hacia México, habían bajado “significativamente” desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, el 1 de diciembre pasado.

 

Datos duros de ClipperData, refieren que los primeros diez días de enero, nuestro país importó de la Unión Americana un promedio de 254 mil barriles diarios. Esto es, el 33% menos en comparación al mes anterior y 45% abajo del promedio diario durante el presente mes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario