Impugna presidenta de Cámara de Diputados ante SCJN, uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad

 

La diputada panista Laura Rojas, presidenta de la Cámara Baja, informó que presentó una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo del Gobierno de México, que permite a las Fuerzas Armadas vigilar la seguridad pública.

 

Puntualizó que pidió a la Suprema Corte, revisar la constitucionalidad del “Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública”, que el Gobierno de la 4T publicó el 11 de mayo pasado.

 

SIN CERTIDUMBRE JURÍDICA

A través de un despacho de prensa, Rojas subrayó:

El acuerdo se aleja de los parámetros que establece la Constitución para el despliegue de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, dejando de nuevo al Ejército y la Marina sin un marco jurídico que le dé certidumbre a su actuación.

 

Tras el anuncio, la presidente de la Cámara Baja recibió el respaldo de legisladores de otros partidos de oposición, como el
PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

CUERPO POLICIAL MILITAR

El lineamiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “ordena” a la Fuerza Armada a participar…

De manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional, el cuerpo policial militar creado por Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Internet

Noticias relacionadas