INAI ordena que se entregue documento de no reelección de AMLO; Presidencia dice que no lo encuentra

 

Ivette Sosa

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República entregar una copia certificada del documento en el que el licenciado Andrés Manuel López Obrador se comprometió, públicamente, a no reelegirse.

 

Así lo señala el diario Reforma, y apunta que el escrito que el Ejecutivo de la Nación rubricó públicamente el 19 de marzo, en Palacio Nacional, durante su mañanera y que tanto cacareó, fue declarado inexistente por la palaciega Oficina Presidencial.

 

En su respuesta oficial

Que resulta un argumento penosamente infantil, arguyó no haberla localizado en sus archivos; ello pese a realizar una búsqueda exhaustiva.

 

Pregunto: ¿Bajo esa misma lupa, con esa ceguera, siguen los casos de corrupción en nuestro país? ¿Así buscan las fosas clandestinas? ¿Así quieren localizar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos?

 

Más aún: ¿Así quieren enfrentar el crimen organizado? ¿Así quieren detener los feminicidios? y un sinnúmero más de cuestionamientos dadas las contradicciones cotidianas del Gobierno Federal.

 

En un nuevo desliz político y de gobernanza, el autonombrado Gobierno de la Cuarta Transformación contradice su propio argumento de inexistencia y olvida el proceso de certificación, cuando la propia oficina presidencial había puesto a disposición el documento en una versión electrónica.
 
Ya lo dijo el escritor suizo Louis Dumur: “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario