Inauguró Miguel Torruco el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Al inaugurar el Pabellón de México en la FITUR, Miguel Torruco,  titular de la Sectur, enfatizó que ha iniciado una nueva etapa en la promoción turística de nuestra nación, por medio del trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada, con el apoyo de las embajadas y consulados a nivel internacional, para seguir posicionando a México como un destino de clase mundial.

Enfatizó que es necesario seguir con la promoción y difusión de la actividad turística como herramienta fundamental para mantener el posicionamiento de México ante el mercado internacional, aceptando que existe una realidad turística compleja y multidimensional y una fuerte competencia.

En este contexto, señaló que la promoción y difusión turística del país debe tener un enfoque: estratégico, focalizado, relevante y pertinente.

Explicó: Estratégico, para agregar valor a la acción realizada; Focalizado, hacia grupos influyentes o líderes en la promoción del destino; Relevante, en función de las prioridades turísticas definidas por la actual administración de incrementar la derrama económica y gasto per cápita, y beneficiar a la población local; y Pertinente, para ser acorde con nuestra oferta y demanda.

Expuso Torruco Marqués que las nuevas estrategias promocionales en materia turística serán: el uso de la Plataforma Digital (Big Data); la participación en las principales ferias internacionales; los programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces”; y el aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión.

Las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión son: establecer un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector; y las misiones turísticas en el extranjero se vincularán con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios.

¿Qué opinas?

Foto: josecardenas.com

Noticias relacionadas

Comenta