Incendios forestales cubren de humo a Cancún y Playa del Carmen

 

Un intenso olor a humo despertó a habitantes de Cancún y Playa del Carmen, quienes al asomarse a sus ventanas, pudieron observar una densa capa de niebla gris producto de los incendios forestales que se registran en la periferia de esas localidades.

 

Usuarios de redes sociales, colocaron fotografías de cómo lucen estos destinos turísticos a causa de la contaminación que provocan los incendios, en donde además detallaron que un intenso olor a humo los sorprendió durante la madrugada.

 

Desde la madrugada se intensificaron los siniestros en Quintana Roo, por lo que personal de Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez se unieron a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con un total de 41 incendios forestales registrados, ya suman  ocho mil 406 hectáreas afectadas en la entidad, de acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

AMENAZA ZONAS ARQUEOLÓGICAS

De acuerdo con el organismo, se mantiene la alerta en la zona de Ichkabal, en el municipio de Bacalar, que podrían amenazar las zonas arqueológicas.

Ante la falta de lluvias y vientos fuertes, Conafor, Protección Civil y ejidatarios llamaron a reforzar el apoyo.

Noticias relacionadas