Incluiría verificación vehicular 2018 revisión de llantas y suspensión

 

Desde el 1 de julio se reanudará la verificación vehicular 2018 en la CDMX. Este proceso podría tener nuevos criterios para obtener el holograma correspondiente.

Posibilidad de nuevos criterios

La Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  están analizando la posibilidad de incorporar dos criterios a la verificación vehicular. Se les revisaría el desgaste de las llantas y la suspensión a las unidades.

Aún falta que la Semarnat confirme por medio de un informe los beneficios de este método de revisión de llantas. El fin  es incluir a los 15 estados de la República que poseen sistema de verificación vehicular. La viabilidad del proyecto se analiza, sobre todo, para las entidadesque pertenecen a la Megalópolis.

Recomendaciones de la OCDE

Tanya Müller, titular de la Sedema, declaró que la revisión de neumáticos ya es un hecho. Responde a una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económcios (OCDE). Su objetivo es ser más precisos en la detección de partículas finas que afectan la salud.

Se equipará a los 55 verificentros de la Ciudad de México para que puedan detectar el desgaste excesivo de las llantas. De no pasar la prueba, será un motivo de rechazo para los vehículos.

La revisión de llantas no es una novedad, la Norma Oficial Mexicana (NOM 167) la incluye, pero la diferencia es que sólo implicaba un chequeo visual.

Beneficios

La verificación de los neumáticos y la suspensión se relaciona con el consumo de combustible. A mayor desgaste se incrementa el consumo debido a la diferencia en la tracción. Por lo tanto, la incorporación de equipos especializados ofrecerá certeza a los usuarios. Algo que no ocurría con la revisión visual.

También se revisarán las emisiones de humo azul. Indicador que significa exceso de aceite durante la combustión. Asimismo, el humo negro será motivo de escrutinio, ya que puede significar mala combustión.

Más allá de que se convierta en un requisito, la presión del inflado ayuda a que los neumáticos duren más tiempo. Además, el vehículo ahorra gasolina y previene accidentes.

Noticias relacionadas

Comenta