Indaga EU a empresas mexicanas que fabrican láminas de PET

La secretaria de Economía,Graciela Márquez Colín,  anunció que ayer  fue informada de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos inició una investigación contra las empresas que fabrican láminas de tereftalato de polietileno (PET) en México, por presuntas prácticas comerciales desleales.

Ayer por la noche llegó otro inicio de investigación. Ahora se trata de las láminas de PET. Vamos a iniciar todo el procedimiento. Es parte de la intensa y compleja relación entre estos dos países”, dijo Márquez Colín.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez señaló que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el país norteamericano tiene una política proteccionista.

La funcionaria federal detalló que el lunes pasado se anunció la imposición de aranceles a las importaciones de algunos productos de acero estructural mexicano por presuntas prácticas desleales, ante un presunto subsidio, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Comercio.

Márquez Colín señaló que las secretarías de Economía de cada país tienen un área que se encarga de investigar las prácticas comerciales desleales.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario