Indagan causas de explosión en ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo

 

Especialistas de distintas dependencias federales, estatales y municipales comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribe en un muelle de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Se iniciaron dos carpetas de investigación, una formada por la Procuraduría General de la República (PGR) y otra por la Fiscalía de Quintana Roo.

El saldo de la explosión en el segundo piso de este barco la tarde del miércoles, fue de 24 heridos, de ellos 19 son mexicanos y cinco extranjeros.

“Hay una mesa de trabajo en donde están coordinándose todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía estatal, está la Sedena, la Semar, la Policía Federal y todos ellos tienen mucho interés en que esto se esclarezca”, dijo la directora de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde .

Las autoridades indicaron que no se puede especular sobre las causas de la explosión, pero tampoco rechazar ninguna posibilidad, incluso que haya sido provocada.

“En este momento no se descarta nada, hay que hacer el estudio, los expertos serán los que vengan a analizar la explosión, la forma en que se dio para saber la causa”, reiteró Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

En un primer informe, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo señaló que: “La naviera que tuvo el percance ya había descargado su pasaje, los pasajeros que estaban pasando en ese momento por esa banda del muelle son los que venían de otras embarcaciones, son los que resultaron heridos”.

De los 24 heridos, 23 fueron dados de alta, solo un mexicano se encuentra hospitalizado y en estado delicado. La naviera que opera el muelle fiscal se hizo cargo de los gastos hospitalarios.

“Tiene quemaduras de segundo grado, también la naviera tiene protección e indemnización y no hay ningún problema”, aseguró Jesús Vega, director del Grupo Navega.

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que los peritos se llevaron piezas del barco afectadas durante la explosión para que sean analizadas en laboratorio.

Noticias relacionadas

Comenta