Unas cuantas horas antes de que estallara la toma clandestina de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, una mujer quiso hablar al número de denuncias de Pemex para alertar de la fuga.
Dijo David León, coordinador nacional de Protección Civil, al respecto: “He pedido ya al Centro Nacional de Prevención de Desastres, donde está sesionando el Comité Nacional de Emergencias, que me preparen la información de ese número en particular, estableceré contacto con esta persona para conocer su número telefónico y conocer perfectamente qué pasó en esa denuncia”.
Según la mujer que reportó esta fuga, afirmó que la persona que atendió su llamada, en ningún instante mostró interés y que sólo se dedicó a cuestionar la veracidad de los hechos.
Este sábado, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del estado de Hidalgo llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las indagaciones para establecer las causas de la explosión.
Acudieron familiares de las personas extraviadas desde muy temprano al lugar de la explosión en busca de sus seres queridos.
La tarde de este sábado, el Ministerio Público del municipio de Mixquiahuala recibió más de 70 denuncias. Los afectados entregaron fotografías y dieron a conocer señas particulares de sus familiares.
¿Qué opinas?
Foto: EFE