Indagan posible “ordeña” de combustible en La Yesca

Informó Pável Humberto Núñez Moreno que  se  está trabajando con las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por el posible robo de combustible en el Ejido la Yesca.

 

El delgado de la PGR en Sonora dijo que se llevó el aseguramiento de una pipa que contenía en su interior hidrocarburo, misma que el viernes 18 de enero se incendió, junto a tambos que contenían el combustible.

 

Manifestó que “ya se puso en marcha el trabajo por parte de peritos propios de la Fiscalía General de la República, de personal ministerial y policial que son los que han estado apoyando en esta investigación para el esclarecimiento de estos hechos”,.

 

El funcionario señaló que en lo que va del mes se han asegurado también un total de 70 mil litros de hidrocarburo, esto, derivado tanto de carpetas de investigación como de operativos en donde se ha detectado la venta ilícita.


Resaltó que por la naturaleza de Estado, el combustible se concentra en su mayoría en el área de Guaymas de donde se empieza a distribuir ilegalmente.

Núñez agregó que de Guaymas también salen los poliductos de Pemex y es donde se tiene la mayor incidencia en todo lo que es el área cercana a ese
Municipio.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario