Indagan video que circula en redes sobre fiesta en penal El Amate

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas indaga un clip que está circulando en redes sociales de una presunta fiesta realizada en el Módulo Azul del penal El Amate.

Según la dependencia, la fiesta se habría llevado a cabo al interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 de Cintalapa de Figueroa por lo que señaló que, de confirmarse dicho evento, el departamento jurídico actuará conforme a derecho.

Por su parte, el director del penal, Pascual Martínez Cervantes, rechazó que haya ocurrido el convivio dentro de El Amate.

Agregó que durante su administración nunca han permitido el acceso de ningún grupo musical ni celebrado eventos como el que se aprecia en el video.

A su vez, José Miguel Alarcón García, subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad,  dijo que se tiene el pleno control del Cerss número 14 El Amate, porque no se cuenta con sobrepoblación penitenciaria.

Es por ello que la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, informó que ya giró las instrucciones al Departamento Jurídico de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad para realizar la investigación y proceder conforme a derecho.

Noticias relacionadas

Comenta