Indagarán muertes en protestas en Nicaragua y debaten adelantar comicios

 

Nicaragua se dio a la tarea aceptar invitar de manera “inmediata” a la OEA, la ONU y la Unión Europea (UE) para indagar las 200 muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales, mientras la mesa del diálogo discutirá la propuesta de adelantar las elecciones generales para el 29 de marzo de 2019.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes, hizo el anuncio al término de una reunión de la mesa de diálogo en la que participan el Gobierno y una gran alianza cívica, que fue reinstalada este viernes luego de ser suspendida por falta de consensos.

De ese plan se encargará una “comisión de verificación y seguridad”, compuesta por el Gobierno y la Alianza Cívica, que “constatará que existe un ambiente de paz y seguridad para todos los nicaragüenses”, explicó Brenes.

Las protestas contra Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder con acusaciones de abuso y corrupción.

Noticias relacionadas

Comenta