INE recibe más de 82 mil votos desde el extranjero

 

Más de 82 mil votos de mexicanos que viven en el extranjero han llegado ya al país, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional Electoral (INE), en voz del consejero electoral, Enrique Andrade.

 

“El día de ayer justamente se logró duplicar el número de votos recibidos en la elección de 2012 provenientes desde el extranjero. Hemos recibido ya más de 82 mil votos y es muy probable que en próximos días lleguen más de estos votos provenientes desde el extranjero”, explicó el consejero Andrade.

 

Esos votos permanecerán en un paquete sellado que el próximo 1 de julio será trasladado de la bodega del INE, donde son resguardados, a las instalaciones de una universidad privada al sur de la Ciudad de México, donde serán instaladas las mesas para computarlos.

 

OBSERVADORES ELECTORALES

“Se recibirán a mil 333 funcionarios de mesa, 612 funcionarios para las mesas de escrutinio y cómputo que solamente atenderán elecciones federales, y 721 funcionarios para las mesas de escrutinio y cómputo que se ocuparán de las elecciones federales y locales […] Es importante mencionar que si bien de Estados Unidos están llegando poco más de 80 por ciento de los votos hay mexicanos que han votado o están votando desde 105 países adicionales”, apuntó.

 

El consejero Andrade informó, además, que el primer día de julio asistirán por lo menos 47 observadores mexicanos que radican en Estados Unidos a observar este cómputo de los votos del extranjero.

 

Hasta ahora 662 visitantes extranjeros de 54 países se han acreditado ante el INE además de los 36 mil 129 observadores electorales que viven en México.

Noticias relacionadas

Comenta