INE: Solicitudes de nuevos partidos se definirán en febrero

Ninguna agrupación política ni persona puede afirmar que el INE ya le otorgó registro como partido político, pues hasta junio de 2020 concluirá la revisión de las solicitudes, sostuvo Lorenzo Córdova,

Mediante su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav, el consejero presidente del INE, sin referirse a un caso en concreto, explicó algunas de las etapas del proceso de creación de nuevos partidos políticos en México.

Entre las condiciones, por ejemplo, indicó que las asociaciones tienen un plazo de un año para efectuar 200 asambleas distritales con al menos 300 asistentes o bien, 20 asambleas estatales con tres mil asistentes, y afiliar al menos a 234 mil ciudadanos. 

REVISAR AFILIACIONES

En el caso de las 106 organizaciones que solicitaron su registro en enero pasado, 34 siguen en la etapa de celebración de asambleas y afiliando a ciudadanos, ya que el plazo para ello finaliza en febrero de 2020.

Ante ello, sostuvo que “nadie puede afirmar que el INE ya le dio el registro a ningún nuevo partido político, porque todavía deberán revisarse las afiliaciones para descartar duplicaciones, amén de verificarse la legalidad de los procedimientos”.

Dejar un Comentario