INEGI: 17 mil 198 homicidios se registraron en el primer semestre de 2019

 

En el primer semestre de 2019, se registraron 17 mil 198 homicidios en México, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Así, hay una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo.

 

INEGI reporta que las cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente.

 

DATOS DUROS SOBRE DEFUNCIONES

Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 188 Oficialías del Registro Civil, a 104 Servicios Médicos Forenses y a 206 Agencias del Ministerio Público.

 

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el médico en el certificado de defunción.

Entradas relacionadas