Ingresa Alumno arma de fuego a escuela de Cadereyta, NL; muere un menor

 

En un colegio del municipio de Cadereyta, una pequeña de 11 años, presuntamente disparó de forma accidental un arma de fuego contra otro alumno de la misma edad, muriendo de manera instantánea.

El caso fue reportado en la primaria Francisco Salas Gómez, localizada en el cruce de Jacaranda y Pino, en la colonia Alberos.

Según una fuente relacionada a la investigación, un alumno sacó de su mochila una pistola calibre 45, con la que comenzó a jugar con el resto de sus compañeros de sexto grado de primaria.

La misma fuente expuso que los sucesos se dieron en el salón de clases, sin que estuviera presente el maestro, por lo que una niña tomó el arma y la manipuló, efectuando un disparo de manera accidental.

El proyectil entró en la cabeza del menor, causando su muerte.

El niño muerto fue identificado como Gerardo Esquivel, de 11 años.

Al lugar se movilizaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal.

Peritos del Instituto de Criminalística de la Procuraduría Estatal efectuaron una inspección en el salón, donde hallaron el arma y un casquillo.

Padres de familia del plantel educativo lamentaron el hecho, donde otra vez se encienden los focos rojos por la portación de armas de fuego entre los alumnos.

El caso más reciente, fue el ocurrido el pasado 18 de enero del año en curso en un colegio de la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, donde un estudiante de 15 años abrió fuego contra su maestra y dos compañeros de clase.

Noticias relacionadas

Comenta