En el marco del 106 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la tradicional Colecta Nacional, que en la edición 2016 tiene como meta recaudar 350 millones de pesos para seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que necesitan a la institución.
“La institución es hoy símbolo de unidad, solidaridad y generosidad”, destacó el mandatario.
ENTREGA DE 80 NUEVAS AMBULANCIAS
En el Museo de Antropología, y luego de hacer entrega de 80 nuevas ambulancias y una unidad especializada de Rescate Urbano, que serán canalizadas a los distintos estados del país, el titular del poder Ejecutivo aseveró que la salud es una prioridad del gobierno de la República, y la Cruz Roja es su aliada en esta tarea.
Tras destacar las 5.9 millones de atenciones médicas y los 1.4 millones de servicios de ambulancia que realizó la Cruz Roja durante el año pasado, Peña Nieto afirmó que esta colecta anual es simbólica, pues confirma que gracias a los esfuerzos individuales es como se alcanzan los logros nacionales.
Puntualiza el Ejecutivo de la Nación que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos y metas compartidas es fundamental para escribir un futuro más próspero.