Inicia cuenta regresiva para la legalización de la mariguana en México

 

“Derechos humanos para los mariguanos”

Es la máxima que repite un coro de voces masculinas afuera del Senado de la República.

 

Son los activistas del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) que se instalaron el pasado fin de semana en la Plaza Luis Pasteur, justo enfrente de la Cámara Alta, con carpas, mantas y una carpeta en la que juntan firmas de apoyo a la postergada legalización.

 

El 30 de abril el Día del Niño en México, vence el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio al Congreso para que regule los usos del cannabis.

EN PLANTÓN PERMANENTE

Llegaron en vísperas del inicio del periodo ordinario de sesiones para presionar a los legisladores. Piensan quedarse en plantón permanente, hasta que se cumpla el fallo de la SCJN que los obliga a modificar la ley para reconocer los derechos de los consumidores, escribe Cecilia González en un reportaje en RT.

 

El plan, mientras tanto, es realizar festivales públicos, recibir a personalidades que apoyan la iniciativa y cuidar las plantas de mariguana que sembraron el domingo en los jardines de la Plaza.

 

Y más allá del plazo de la Corte, el próximo 15 de marzo se cumplirán 100 años del prohibicionismo del cannabis en México. Y un siglo ha sido más que suficiente para demostrar que la penalización no funcionó.

Los activistas están en contra de que se divida el uso medicinal y uso recreativo de la mariguana.

Queremos que se establezca que es consumo de mariguana para ‘uso privado y personal’, eso es lo correcto, precisan los activistas.

Entradas relacionadas